MENU

by • August 22, 2013 • OpiniónComments (0)589

Crisis Generalizada

La crisis a la que me he referido con años de anticipación, es ahora una crisis generalizada con endeudamiento del sector público en ascenso y presupuesto creciente, sin perspectivas de continuación de la bonanza económica, basada en riquezas naturales y alto precio del petróleo, ni de poder servir esa deuda ni mantener o incrementar los presupuestos.

El Gobierno ya da señales de crisis, a tal punto que el mismo presidente ha dicho que si no encontramos más petróleo el país puede colapsar: eliminación de subsidios, junto al incremento de impuestos y de la deuda interna y externa, además de la finalización de la iniciativa Yasuní, para dar paso a la explotación de los últimos recursos petroleros disponibles, todavía no comprometidos como garantía de préstamos en ventas a futuro.

En Junio 2012 el presidente decía que la economía estaría en problemas sólo si el precio del petróleo estuviese por debajo de $54. ¿Si supuestamente vamos a tener nueva refinería en el 2017, con derivados hasta para exportar, a qué se debe que eliminarán los subsidios al gas? Por lo visto, el barril de petróleo sobre $100 es insuficiente para mantener los subsidios. La semana pasada el petróleo cerró en $107.46 ¿y no hay dinero? ¿Qué precio necesita el Gobierno para que haya dinero? ¿Perdida la guerra contra el narcotráfico? ¿Perdida la guerra contra el contrabando de combustibles? ¿Juicios internacionales perdidos? ¿No hay cómo ganar estas guerras con propaganda? ¿Quiénes pagan las consecuencias?

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *