MENU

by • September 5, 2013 • OpiniónComments (0)544

Economía en Triciclo

1) China = Prepago (por petróleo cobrando interés 7.5%).

2) Gobierno ecuatoriano = Preventa (de nuestras reservas petroleras).

3) Cambio de matriz productiva = Defender y dar derechos a la naturaleza y no explotar el Yasuní; luego quitárselos y explotar el Yasuní, dedicarse al extractivismo (que no es cambio para Ecuador).

4) Austeridad = Insecticida para combatir gobiernos termitas (que consumen pero no producen).

El Gobierno no encuentra petróleo pero ha consumido cerca de 15 años de reservas. Ha gastado $1.000 millones en propaganda; $300 millones en la Constitución; cientos de millones de dólares en consultas y elecciones; decenas de millones de dólares en avión presidencial, helicópteros, vehículos, regalos a otros países sin autorización; duplicación de costos en sueldos de la burocracia al duplicar el número de ministerios, gastos desconocidos por personal que ataca, acosa y reprime a quienes piensan distinto, algunos de los cuales salieron de sus escondites a atacar mi “insecticida” austeridad. Austeridad es para el Gobierno, no para el pueblo.

¿Querían propuestas o era una forma de repeler las críticas? ¿Quién atacaría una propuesta de austeridad para el Gobierno?

¿Es por infinito amor y patriotismo? No puede ser que gratuitamente alguien desee que el Gobierno derroche, consumiendo los ingresos obtenidos y por obtener. Los pavos no votan por Navidad.

Sólo en países detrás de la cortina de hierro experimenté que los ciudadanos temían a sus gobiernos. En democracias, los gobernantes temen a la opinión pública. La luz molesta a la obscuridad. Seres acostumbrados a la obscuridad quieren permanecer en ella, así como a algunos les molesta mi propuesta de austeridad porque se acostumbraron a la vida fácil, al despilfarro, a costa de todos los ciudadanos, a quienes incluso insultan, injurian, calumnian, para que desistan en su propósito, porque la luz los incomoda.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *