MENU

by • December 2, 2013 • OpiniónComments (0)599

¿Gobierno de los Pobres o Gobierno caro?

Si usted contrata a una persona y a su equipo de trabajo para que administren sus bienes y sus ingresos, y esta persona y su equipo gastan todos los ingresos anuales que usted recibe, venden sus activos (pertenencias) y hacen gastos de inversión con deuda, ¿usted estaría contento con esos administradores o pensaría que han resultado muy caros?

Es un gobierno caro el que consume todos los ingresos de sus ciudadanos, correspondientes a sus impuestos y a la venta de sus recursos naturales. En 2014, el Gobierno consumirá todos los ingresos y la inversión se hará con deuda. 0% de los ingresos serán invertidos.

Aunque la tasa de interés en EE.UU. y Europa es 0.25%, o sea, en moneda dura no hay inflación aún con altos precios de combustibles ya que no son subsidiados; Ecuador paga 7.5% interés por créditos de entidades chinas y tiene casi 4% inflación, en economía dolarizada y combustibles subsidiados. ¿Se imaginan lo que se viene sin subsidios ni dólar?

El grado de desarrollo de una nación se mide por el trato que se da a sus niños y a sus ancianos. La CFN concedió un préstamo al 5% a la compañía privada peruana Gloria para la compra de Ecudos, mientras los estudiantes consiguen crédito educativo al 8.23%. El Estado obliga a los jubilados a tomar bonos con maduración en 5-10 años, en lugar de efectivo, pagándoles 5%-6% interés, mientras paga 7.5% interés a los chinos por créditos a corto plazo. Los jubilados financian al Estado con los bonos porque no hay $20 millones para pagarles en efectivo, mientras el presidente compra un segundo avión presidencial, para viajes interoceánicos, por $50 millones y lo estrena en un viaje a Ipiales.

Quien dice al pueblo: “Este es el gobierno de los pobres”, tiene una motivación poderosa para mantener al pueblo en pobreza, ya que la pobreza es su razón de ser. Sin pobres, su gobierno dejaría de existir.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *