MENU
diogenes-y-alejandro-magno

by • April 4, 2014 • OpiniónComments (0)814

LUZ EN EL CAMINO por Carlos Sagnay De La Bastida

En medio de la niebla de la incertidumbre se necesita una luz que ilumine el camino. Quien no guía no es líder. Líder es el que conoce el camino, se levanta y camina. Quien guía mal es mal líder. El buen líder guía con mensajes y comportamientos claros, sin ambigüedades, es la luz que ilumina el camino, levanta el velo de la ilusión con su luz, da claridad a los pensamientos de los engañados por los agentes de la obscuridad.

En tiempos de valores trastocados es preciso indicar que más importante que la inteligencia es el carácter de la persona. Te pueden llamar tonto y hasta inútil, pero no podrán llamarte canalla, sinvergüenza, mentiroso ni ladrón. En tiempos críticos se ve quién es fiel a sus principios y quién es fiel a sus intereses, quién es fiel a sus ideales y quién es fiel a sus conveniencias, quién prioriza el sacrificio y quién la supervivencia, quién habla y quién calla, quién protesta y quién se esconde, quién resiste y quién se entrega, quién es valiente y quién es cobarde.

 

El humano es un ser inteligente que con inteligencia mediana, ejecuta. Quien es servil, sirve y sirve a quien lo manda, sin reparo alguno, a su amo de turno. Pero el ser humano con inteligencia desarrollada, cuestiona. Los derechos humanos deben ser respetados sin importar quién lo pida. Lo ideal sería que no fuese necesario pedir el respeto a los derechos humanos y que los humanos siempre respetemos los derechos de otros. Un ser libre no acepta imposiciones ni impone su voluntad.

 

No te desanimes porque parezca que los malos son más. Al final, el bien siempre ha triunfado sobre el mal. No trates de convencer a los necios. Se pierde tiempo, hasta cuando decidan abrir su mente. Los que tienen la mente abierta, tienen potencial. El poder radica en cada persona que puede decidirse a abrir o cerrar su mente. No prestes atención a las personas que son tóxicas para tu vida. No te contamines con el síndrome de Vachagnón, no recojas la basura que personas con resentimientos, odio, amargura y venganza te lanzan. Rechaza la basura y rodéate de gente que alimenta tu pensamiento y purifica tu alma. Cuando el mediocre no puede contra tu perseverancia, trata de hacerte pensar que tu virtud es un defecto. No hagas caso, ya que significa que haces lo correcto y que el mediocre se siente desesperado. No te aflijas si crees que has cometido errores. Los llamados errores no son errores, sino experiencias de aprendizaje y oportunidades para el desarrollo material y espiritual.

 

CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA. 

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *