MENU
Petroleo

by • May 27, 2014 • OpiniónComments (0)919

Premio por Riesgo político en precio del petróleo Por Carlos Sagnay De La Bastida

Carlos Sagnay de la bastidaEn mi nota “Premio por riesgo político en precio del petróleo”, Desde Mi Trinchera, 31 Octubre 2013, indiqué ”… está claro que sólo con amenazas de conflictos bélicos en el Medio Oriente el precio del petróleo volverá a $110 …”

La amenaza de un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha llevado al precio del petróleo (WTI) a $104.92 el 3 Marzo 2014 y $104.37 el 21 Abril 2014, formando un pico doble que al parecer no será remontado si una guerra entre estos países no se materializa, con lo que el precio re-iniciaría su descenso hacia el límite de alrededor de $85, considerando que en lo fundamental la oferta actual continúa superando la demanda, como señalé en mi nota anterior.

Nota:  http://www.wtrg.com/daily/crudeoilprice.html

“Premio por riesgo político en precio del petróleo”

El petróleo ha perdido el premio que tenía en su precio debido al potencial conflicto bélico en Siria y ha regresado al tope de su rango anterior. El rango actual es $97.80 – $110 y está claro que sólo con amenazas de conflictos bélicos en el Medio Oriente el precio del petróleo volverá a $110 y sólo con guerra llegará a $147. Removido el riesgo político de un conflicto bélico, el precio del petróleo es regido por la oferta y demanda.

La oferta actual supera a la demanda, por lo que luego de una pequeña recuperación del precio por la toma de beneficios en el corto plazo, el precio del petróleo volverá a su rango anterior entre $85 y $97.80.

Nota: Añado un enlace, cuyo gráfico podría ser utilizado para ilustrar mi comentario.

WTI (West Texas Intermediate) período desde May-2001 a la fecha

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *