MENU
Oil

by • October 26, 2014 • OpiniónComments (0)798

REVISANDO MI PRONÓSTICO DEL PRECIO DEL PETRÓLEO CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA

Carlos Sagnay de la bastidaEn mi nota “Premio por riesgo político en el precio del petróleo II”, del 2 de Mayo 2014, indiqué que el precio del petróleo re-iniciaría su descenso hacia alrededor de $85, considerando que en lo fundamental la oferta continúa superando la demanda.   
http://www.desdemitrinchera.com/2014/05/02/premio-por-riesgo-politico-en-precio-del-petroleo-ii/ 
 
El 13 de Octubre 2014 el precio cerró en $85,74 y el 14 de Octubre 2014 traspasó fácilmente la barrera de apoyo al precio de $85, y el precio podría ir hacia $75 por barril. 
http://www.wtrg.com/daily/crudeoilprice.html 
 
Es lamentable que el Gobierno no haya hecho caso a mis advertencias. Pronostiqué correctamente la caída del precio del petróleo en el año 2008 y luego en el año 2012. El precio luego logró recuperarse y el Gobierno volvió a su acostumbrado despilfarro. No hay soberanía cuando un país depende del vaivén del precio de un producto, como el petróleo en el caso ecuatoriano. Contentos cuando el precio sube, aunque esto signifique guerra en lugares sensitivos para el precio del petróleo y nerviosos cuando el precio baja. El Gobierno no debe someter al pueblo a sus especulaciones con el mercado.
 
En mi carta Presupuesto 2007, del 4 de Febrero 2007 escribí: 
“Los países que han manejado sus economías prudentemente son los que han progresado. Los imprudentes, impetuosos y temerarios han producido quiebras”. 
 
Líder es el que conoce el camino, se levanta y camina. El que sabe, anticipa. Quien no sabe y copia lo que anticipa el que sabe, gana. Quien no sabe y no copia lo que anticipa el que sabe, pierde. Está muy mal gastar en propaganda para engañar, pero es peor cuando el engañador empieza a creer en su propia propaganda. Los resultados lo harán aterrizar. 
 

CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *