MENU
injustificable

by • November 6, 2014 • OpiniónComments (0)730

¡BASTA DE AGRESIONES PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE! Por CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA

Carlos Sagnay de la bastidaEn el Enlace Ciudadano del 1 Noviembre 2014 el presidente se comparó con lo peor de nuestra historia, con el salvataje bancario, al que está cerca de superar en mediocridad. Se congratula de que “su modelo” es seguido en otras partes. Primero, el modelo es castrista-chavista, segundo, “sapos” hay en todo el mundo. ¡Denunciemos al populismo en nuestro país y en el mundo!

Deliberadamente trata de confundir a la nación cuando no diferencia inversión de gasto. El gasto no produce retorno, la inversión sí. No se “sataniza” la inversión pública en salud y educación. Se condena el gasto o despilfarro del dinero público en fiestas, grandes comitivas, propaganda, sabatinas en las que no se rinden cuentas sino cuentos, contramarchas, obras a dedo con pretexto de emergencias inventadas. El déficit que tenemos no es bueno, ni es buena la inversión hecha con deuda que no se puede pagar por lo que es necesario conseguir más deuda para pagar el capital y los intereses.

Pobre ministro de Finanzas. Sirve para repetir palabras de su jefe. pero no tiene credibilidad. Es el ministro que dijo que el problema económico es debido al dólar, ya que al no tener moneda propia no puede devaluar, o sea estafar a los ciudadanos.

El presidente habla de proteger a los trabajadores. Lo emplazo a protegerlos pagando la deuda al IESS, en lugar de tomar sus ahorros de toda la vida. Habla del maltrato a los trabajadores, pero lo hemos visto maltratar a sus colaboradores en público. Y a pesar de que en principio se eliminó la tercerización en nuestro país, colabora con la tercerización internacional de profesionales cubanos, que reciben solo una pequeña parte de su sueldo, mientras que el Gobierno de Cuba recibe la mayor parte de la remuneración que corresponde a sus ciudadanos.

Se ufana en justificar sus viajes, pero los justificativos deben ser los resultados y en sus numerosos viajes solo se ha derrochado. Señala que en sus viajes internacionales tiene invitados especiales y muestra entrevistas de algunos de ellos. Por supuesto, los invitados “gratuitos” dirán que todo ha sido exitoso. Debe recordar que el dinero público no debe ser utilizado para beneficio propio, ni como pequeño incentivo para mantener su popularidad con ciertos sectores.

Fomenta un país y una ciudadanía irrespetuosa de los derechos individuales. Hace gala de su autoritarismo y represión al hacer públicas las declaraciones de impuesto a la renta de un articulista, a quien critica por pagar cero impuestos y quejarse del uso de nuestros impuestos para viajes con grandes comitivas. No es relevante que el articulista haya pagado cero impuestos, puesto que no se habla de los impuestos de una persona en particular, sino de todos los ecuatorianos. Además, las declaraciones de impuestos son privadas y confidenciales y al hacerlas públicas, atropella los derechos ciudadanos. Debe tener presente el efecto bumerán. Estos atropellos pueden volverse en su contra.

¡Basta de despilfarro del dinero público y basta de agresiones a quienes le dicen que no despilfarre nuestro dinero!

CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *