MENU
correa mentiroso

by • November 14, 2014 • OpiniónComments (0)897

INGRESOS PETROLEROS EN EL PRESUPUESTO Por CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA

Carlos Sagnay de la bastidaYa no dicen que por cada dólar menos en el precio del petróleo el país deja de recibir solo $70 millones. El ministro Herrera dijo “por cada dólar que baja el precio del petróleo se deja de percibir $150 millones al año” http://www.eluniverso.com/…/ecuador-venezuela-buscan-alza-c…

O sea, en los enlaces ciudadanos el presidente dice una cosa y luego el ministro, en voz baja, rectifica cifras de acuerdo a lo que yo indico, pero sin disculparse por haber emitido cifras falsas http://www.desdemitrinchera.com/2014/10/30/impacto-del-precio-del-petroleo/
Así, el presidente no debe hacer alusiones a falsos analistas, ni decir “mentirositos” porque le rebota y debería decir gracias por la corrección.

En el Enlace Ciudadano del 8 Noviembre 2014 el presidente dijo que siempre hemos tenido vacas flacas. Pero, es una barbaridad tener vacas flacas en un Gobierno con petróleo de alrededor de $ 100 por barril.

Para el presidente ser prudente es ser bobo. ¡Qué “avispado” el presidente, con dineros ajenos, de sus mandantes, los “bobos”! Dijo que ha aprovechado hasta el último centavo del boom petrolero, pero nos ha dejado con vacas flacas a pesar del boom.

Linda la política económica “sapa” del Gobierno, que no solo consume los ingresos sino también los préstamos y deja a los ciudadanos, a los “bobos”, con déficit de $11.300 millones, que significa el 33% del presupuesto 2014 ($ 34.300 millones). Gasta todo y deja el déficit a los “bobos”.

¿Cómo se le hace entender a este presidente que el crecimiento económico basado en gasto y gasto no puede ser sostenido en el tiempo, como lo está experimentando ahora?

Compara la recaudación de impuestos de Ecuador con la de Europa para convencernos que la recaudación en Ecuador es baja. Pero, Ecuador no es Europa. Utiliza niños para promocionar sus escuelas del milenio y su ego. Presenta índices de desempleo increíbles en cadena sabatina que es más rendición al ego que rendición de cuentas.

Trata de justificar su incompetencia al referirse a los ingresos petroleros en el presupuesto. Explica que el ingreso neto al presupuesto es $ 3.148 millones. Durante 8 años de administración no ha reducido los costos y él mismo señala que consume la mayor parte de los ingresos petroleros de nuestra nación: Petroamazonas $ 4.183 millones; Petroecuador $ 1.573 millones; importación de derivados $ 5.785.98 millones; GADS $ 784,84 millones. El ingreso por exportación de crudo es alrededor de $13.500 millones. Con otros ingresos petroleros el total es $16.960 millones, cifra que ahora se ha visto forzado a divulgar debido a mi presión constante. Es por ineficiencia del Gobierno que el ingreso neto es solo $3.148 millones, ya que no han solucionado problemas como la importación de combustibles, mientras nos siguen contando el cuento de la refinería del Pacífico que no tiene financiamiento.

Dice que está haciendo la refinería del Pacífico. Pero, ¿dónde?, ya que en El Aromo hay solo un terreno vacío. Dice que estamos dejando la dependencia del petróleo, pero porque han consumido todas nuestras reservas y ahora dependemos de los impuestos y más deuda. Dice que solo 10% del petróleo financia el presupuesto, entonces, ¿por qué tanta preocupación que van a la OPEP a rogar que manipulen la producción para que el precio suba? Porque mientras los costos se mantienen altos, los ingresos están bajando.

¿A qué se debe que el Gobierno no ha incluido en el presupuesto todos los ingresos y gastos petroleros que ha sido necesario presionarlos para que den explicaciones? ¿Qué es lo que han querido ocultar? ¿Qué es lo que no quieren que nos enteremos al ver el presupuesto? ¡Qué raro que el Gobierno no menciona los pagos a China en el presupuesto y el presidente ni los menciona en sus enlaces ciudadanos! ¿Por qué será? En la Proforma Presupuestaria 2015 no hay ingresos petroleros. ¿Dónde están? Los presupuestos deben mostrar todos los ingresos y gastos y deben de lectura fácil, no un laberinto para que el lector se pierda.

En resumen, la misma cantaleta de siempre: quejas para justificarse, insultos para desvirtuar, show para distraer la atención de los problemas, promoción de proyectos, promoción de sueños y de sus soñadores. Pero, ¿soluciones? Nada.

CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *