MENU
Propaganda Alianza Pais

by • November 25, 2014 • OpiniónComments (0)759

PROPAGANDA FALSA Por CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA

Carlos Sagnay de la bastidaLa propaganda en televisión del Ministerio de Finanzas indica que la deuda se la destina a la inversión en carreteras, etc.

¿Cómo puede explicar que la inversión del año 2014 es $7.000 millones, de acuerdo a cifras del Gobierno, pero el déficit presupuestario del año 2014 asciende a $11.300 millones, que es la tercera parte (33%) del presupuesto 2014 de $34.300 millones?

Este déficit es desglosado así: $7.272 millones admitido por el Gobierno, más $1.000 millones de deuda a China por pagar inmediatamente por préstamos garantizados con flujos de dinero resultantes de ventas petroleras y $3.000 millones que el Gobierno llama “necesidad de financiamiento” para pagar la amortización de deudas (capital e intereses), que es déficit, ya que no tiene dinero para pagar las deudas y que deberían ser pagadas con dinero propio, no con más deuda.

Aparte del déficit, todo lo que ingresa al erario nacional por petróleo e impuestos a los ciudadanos sirve para mantener los gastos del Gobierno.
¡Basta de propaganda engañosa con dinero de los ciudadanos!

Antes, en mi artículo “Rectifique o despídase” indiqué que la Administración Pública en su cuenta de Twitter @AdmPublicaEc envió propaganda falsa, indicando que el Gobierno ha construido 8 hidroeléctricas. A pesar de las protestas no han rectificado.

Una persona del público me escribió sugiriéndome que no insista, porque no van a rectificar. Pero no insistir sería un error. Sería aceptar la mala utilización de los recursos del Estado, puesto que la función de estos organismos gubernamentales es informar, no engañar. Deben recordar que son funcionarios públicos, pagados con dineros recaudados con impuestos grabados a los ciudadanos, con dineros del Estado. Deben utilizar bien el lenguaje y rectificar ya que todavía no se ha construido ninguna hidroeléctrica, y rendirnos cuentas, ya que tenemos derecho a información responsable, veraz y verificada.

CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *