MENU
delincuentes

by • January 21, 2015 • OpiniónComments (0)543

30-S: ¿Debate o investigación imparcial? Por Carlos Sagnay de la Bastida

Carlos Sagnay de la bastidaDurante la semana pasada los medios de comunicación reportaron que el general retirado Eduardo González, ex-jefe del Comando Conjunto, en su libro Testimonio de un comandante, sobre los sucesos del 30 de septiembre 2010, sostiene que no conoció de un golpe de estado, que el presidente no estuvo secuestrado sino retenido y que dispuso a las FF.AA. su rescate del hospital de la policía. El presidente ratificó el testimonio de González, dijo que estaba de acuerdo con lo que González escribió, que no era nada nuevo, que todo era conocido. Añadió, que el General manejaba mal el lenguaje ya que retención forzada era igual que secuestro. También calificó de “retrógrados y cavernarios” ciertos criterios vertidos por el ex-jefe militar y otros oficiales retirados y los llamó “de la vieja guardia”.

Veamos las definiciones de la Real Academia Española (RAE):
1) Secuestrar: Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.
2) Sitiar: Cercar a alguien tomándole o cerrándole todas las salidas para cogerle o rendir su voluntad.
3) Retener: a) Impedir que algo salga, se mueva, se elimine o desaparezca; b) Interrumpir o dificultar el curso normal de algo.

Agentes del GOE, entre otros, estuvieron con el presidente @MashiRafael. ¿También estuvieron secuestrados? Si estuvieron secuestrados, ¿por qué no reclaman?

El presidente saludó la publicación del libro del General González para que el país debata “lo que dicen estos comandantes … para ver quién está en lo correcto y quién en lo incorrecto” (El Universo, 18 Enero 2015). Quiere que debatamos para distraer nuestra atención. No es debate lo que se necesita sino investigación imparcial, que significa sin intervención del presidente que fue parte del 30-S.

CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *