MENU
Plusvalia ubica

by • June 15, 2015 • EconomíaComments (0)731

IMPUESTO A LA PLUSVALÍA Por CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA

Carlos Sagnay de la bastidaTodos los estados tienen la obligación de hacer obras a través de los gobiernos que los administran. Las obras se hacen utilizando dinero fruto de la riqueza nacional, que pertenece a los ciudadanos; de los impuestos recaudados de los ciudadanos y de las deudas que finalmente deben ser pagadas por los ciudadanos.

La cifra del Gobierno con respecto a inversión durante 8 años es de alrededor de $ 65 mil millones, aunque esta cifra debe ser debidamente auditada para constatar la inversión real, luego de tomar en cuenta los sobreprecios en carreteras y escuelas del milenio, por ejemplo. Las deudas hasta el año 2015 sobrepasan los $ 40 mil millones. Pero el Gobierno nos ha endeudado con China hasta el año 2022 y posiblemente hasta el 2025 en contratos que permanecen en secreto, cuando debería ser información pública. Teniendo en consideración esto, la deuda total sobrepasa los $ 100 mil millones. Es decir, en el caso del Gobierno actual, las obras han sido hechas enteramente con deudas.

Si las propiedades suben de valor debido a las obras realizadas por el Gobierno con la riqueza de los ciudadanos, sus impuestos o sus deudas, no es justo que esa plusvalía se transfiera al Gobierno, peor a un gobierno irresponsable y despilfarrador, ya que se convierte en una tributación múltiple.

Si el objetivo del Gobierno es castigar a los especuladores, especialmente a los que se favorecen de información privilegiada, el mecanismo a seguir es otro, no castigar a todos los ciudadanos por las infracciones de algunos, que deben ser perseguidos de acuerdo a la ley, aunque esto difícilmente podría hacer este Gobierno que tiene antecedentes de no ser respetuoso de la ley, como quedó demostrado con la manipulación de la información sobre los bonos Global ( y “Pativideos”), que ha causado que los préstamos a Ecuador se den a los más altos intereses a nivel mundial y a mínimo plazo, por lo que indiqué, desde el inicio de este Gobierno, que el presidente es traidor a la patria.

CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *