MENU
sovieticos

by • July 10, 2015 • OpiniónComments (0)636

ESCUCHAR Y OBSERVAR AL PRESIDENTE Y SU GOBIERNO Por CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA

Carlos Sagnay de la bastidaEn el Enlace Ciudadano del 4 de Julio 2015, el presidente autoritario usó el mismo discurso de los dictadores del pasado, utilizando al pueblo para mantenerse en el poder, igual como lo hacían los dictadores soviéticos que engañaban con una supuesta dictadura del proletariado, cuando en realidad había una dictadura de la nomenclatura, de los jerarcas, sus familias y su secuaces.

¡Continuemos denunciando la utilización política inescrupulosa de niños y jóvenes estudiantes, como a estudiantes del Colegio Mejía, por parte del presidente autoritario para promocionarse!

Dijo que está preparado para un petróleo de $20 por barril. ¿Cómo? ¿Por qué no lo explicó en lugar de simplemente anunciarlo? ¡Porque no puede! Como él mismo diría: ¡Mentirosito! ¿Y el pacto ético? ¿No dijo político que miente, político que se va a su casa?

De forma soterrada anunció la eliminación del subsidio al gas, indicando que con la utilización de cocinas de inducción no importarán gas.

Y siguió con el tema del impuesto a la herencia. Que lo entienda bien: ¡No es por la herencia! ¡Es por la prepotencia, la ineficiencia, el despilfarro, la corrupción, la falsedad, el engaño, la mentira, la manipulación de este Gobierno que ha dejado a nuestra nación empobrecida y endeudada!

Dijo que el pasado no volverá. Ciertamente, ¡no volverá! El presidente autoritario pertenece a ese pasado, con 8 años y medio de Gobierno, durante los cuales ha despilfarrado $ 300 mil millones y sin embargo dice que no buscan nada para ellos. En sus propias palabras: “¡Caretucada de la semana!”.

Dijo que sus manos están limpias, sin sangre. ¿Tan pronto se olvidó de su incitación a la violencia el 30-S? También dijo que el loco no es él. ¿Ya se olvidó que antes dijo que “nació rayado y morirá rayado”? Dijo que paga todos sus gastos personales, pero les recomiendo leer mi artículo Presidente – ¡Renuncie!, Desde Mi Trinchera, 26 Abril 2010:

“Fue a EE.UU. con su familia y su comitiva una vez más abusando de la confianza de los ciudadanos ecuatorianos y nos dice que al país sólo le costó el transporte, que los dos primeros días de estadía los pagó la universidad y que él pagó por los otros dos días de su bolsillo.

Solo el transporte significa uso de un avión de $30 millones, combustible de aviación, utilización de servicios de piloto, copiloto, azafatas, estadía del avión parqueado en el hangar, viáticos para el personal que viajó acompañándolo en su viaje privado.

Este abuso es repetitivo, lo ha hecho anteriormente. De sus viajes a Bélgica el año pasado no nos ha rendido cuentas.
En el mundo entero existen pocos pelucones que se dan estos lujos, los jeques árabes, los oligarcas rusos, conocidos por ser ostentadores. Pero lo hacen con dinero propio, mientras que nuestro presidente, pelucón de alto vuelo, lo hace con el dinero de la empobrecida y desempleada nación ecuatoriana…
El presidente trata de defender lo indefendible, pero éso no es ser sabido sino ser sinvergüenza nos ha dicho. Es intolerable que malgaste nuestro dinero, más aún cuando estamos en crisis, y nosotros no debemos tolerarlo, como él comanda.
Presidente, empiece el cambio cultural por usted, siga el ejemplo de sus palabras y ¡renuncie!”

http://www.desdemitrinchera.com/2010/04/26/presidente-renuncie/

Mostró imágenes de una persona que golpea las piernas de policías. Manifiesto mi rechazo a la violencia contra policías, quienes solo cumplen órdenes. Estoy seguro que es un hecho aislado y de alguna persona que tal vez sea infiltrado, pero no se debe generalizar como si este acto fuese de todos. Pero el presidente autoritario en lugar de llamar a la paz, incita al enfrentamiento y eso no podemos permitir, como no se debe permitir la impunidad.

El Ministro Serrano dijo que los supuestos actos de conspiración fueron transmitidos por alguien que estaba en la manifestación, pero si no se dieron esos supuestos actos, ¿no se le ocurre que es posible que le estén tomando el pelo? La verdad es que ha quedado mal. Debe pedir disculpas por generar falsas expectativas y crear incertidumbre en la ciudadanía, en lugar de verificar antes que creer todo lo que le dicen.

¿Por qué si todos somos ciudadanos ecuatorianos solo los partidarios del Gobierno tienen acceso a la Plaza Grande? ¿Por qué si el que nada debe, nada teme, el Gobierno no permite acceso a los manifestantes? No es por nada que se escuchan con más y más frecuencia los gritos ensordecedores: Fuera manipulador fuera. Fuera mentiroso fuera. Fuera despilfarrador fuera. Fuera incompetente fuera. Fuera disociador fuera.

¿Por qué utiliza a policías como escudo para protegerse y como fuerza de choque para reprimir a los ciudadanos que protestan? Engañan al decir que en las manifestaciones no han lanzado bombas lacrimógenas, puesto que han lanzado gas pimienta. Y el 2 de Julio 2015, el detonante de los enfrentamientos fue la salida de la policía a caballo (montada) para desalojar a los manifestantes.

Quien hace oposición a un Gobierno tiene que escuchar lo que digan y observar lo que hagan los miembros de ese Gobierno, para desenmascararlos. Es evidente que a un presidente falso y manipulador le encantaría que quienes se oponen no lo escuchen ni lo observen, para gobernar a sus anchas. Para defender la nación con trabajo político hay que escuchar hasta las estupideces que un mandatario diga a su pueblo al que desestima y subestima. El narcisismo presidencial le hace creer que lo hacemos porque le creemos o porque nos gusta. Hay que hacerlo, para frenar sus excesos y sus abusos.

Todo producto tiene un ciclo de vida: Nace, crece, se desarrolla, declina y muere. El producto Alianza País y su presidente están en la etapa de declinación, que se acelera rápidamente y pronto llegarán a su etapa final y desaparecerán.

CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA.

sovieticos

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *