MENU
Tailandia Correa

by • August 7, 2015 • OpiniónComments (0)540

ASALTO A NUESTROS ACTIVOS CONTINÚA Por CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA

Carlos Sagnay de la bastidaEl 5 de Agosto 2015 el precio del petróleo WTI cerró en $45.15 con presión hacia abajo. A estos niveles, extraer petróleo ecuatoriano ya no es rentable, al considerar el alto castigo que sufre, alrededor de $10 por barril, y el alto costo de producción (más de $35 en promedio).

A Ali el químico lo llamaron el cómico, ya que el vocero de Iraq durante la Guerra del Golfo anunciaba la derrota de EEUU, mientras las tropas americanas llegaban al pie de Bagdad. Ecuador tiene su propio Ali Baba el cómico que con petróleo de $100 no pudo manejar bien la economía, pero dice estar preparado para petróleo de $20.

El Gobierno continúa con el manejo irregular de los activos del Estado, a pesar de que la crisis económica que he advertido con años de anticipación, ahora es evidente.

Aunque esta crisis ha motivado a los ciudadanos a manifestarse en las calles, el despilfarro en propaganda falsa y festejos continúa, mientras sigue el asalto a nuestros activos, como se aprecia con la reciente “venta anticipada” de 116.640.000 barriles de petróleo a Tailandia ligada a un préstamo de $2.500 millones con interés al 6,97% por encima de la tasa Libor y que no contabilizan como deuda, como muchas otras.

El Gobierno realiza esta transacción, igual que las “ventas anticipadas” a China, sin licitación, sin transparencia, con información incompleta, por lo que son ilegales, constituyen peculado y merecen el repudio nacional.

CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *