MENU
Sagnay Vera

by • February 18, 2016 • OpiniónComments (0)354

Carlos Sagnay “El presidente es un incompetente y debe renunciar”

El líder de Venceremos, una nueva organización política en formación, Carlos Sagnay de la Bastida, sostuvo que “el presidente de la República debe renunciar porque está atentando contra todos los ciudadanos ecuatorianos; es un incompetente y lo vengo diciendo desde hace rato”, añadió el excandidato presidencial del 2009 y el 2012. No se sintió minimizado por haber sacado en esas ocasiones 13.000 y 120.000 votos respectivamente, al mismo tiempo: aclaró no soy candidato presidencial todavía. Enseguida, Sagnay analizó las limitaciones y consecuencias a la vez de una eventual renuncia del jefe de Estado: “es obvio que va a haber un vacío. Necesitaremos nosotros de un presidente interino, pues no puede ser el señor (Jorge) Glass quien lo suceda, ya que se trata de lo mismo”, explicó.

Fórmula Constitucional

El trámite de la entrevista se puso intenso por la sorpresiva y controversial propuesta del invitado al espacio “Ahora a quemarropa” conducido semanalmente por Carlos Vera en el periódico digital Ecuadorenvivo. ¿Por qué no desiste usted de su candidatura para dedicarse a promover su renuncia?, le preguntó Vera. El líder de Venceremos aclaró que esa causa no podía ser solo suya sino plasmarse con legitima presión popular en las calles y en los medios de comunicación. Admitió que se debería contar con los militares que “siempre han sido guardianes de la democracia”. Fue más allá incluso: detalló una agenda mínima a cumplir por parte de un gobierno transitorio hasta llamar a elecciones. A su juicio, tan pronto salga Rafael Correa del poder, el riesgo país bajará y también las tasas de interés, creando así condiciones favorables para una larga recuperación económica.
Al insistirle Carlos Vera en lo inviable de su tesis, Carlos Sangay a la vez le preguntó: ¿qué puedo decir entonces; vayamos a sacarlo a patadas?

Crisis Petrolera

El ingeniero Sagnay, quien tiene maestrías en el área petrolera y de administración obtenidas en Rusia y Gran Bretaña, recordó que advirtió a tiempo la crisis a generarse cuando el precio del petróleo caiga. Consideró que cerrar la producción petrolera e importar crudo saldría más barato, si no fuera por la preventa de petróleo a China y una serie de acuerdos secretos con ese país. Por lo visto, impiden ahora una política económica eficaz, opinó.
Analizó también otros aspectos de la crítica situación política actual como los esfuerzos de Unidad. Fue crítico tanto de la iniciativa de Guillermo  Lasso como de Jaime Nebot, al aclarar que él no había sido invitado por ninguno. Repudió la aceptación de Ramiro González y su partido Avanza en la reunión de febrero 19 en Cuenca pero también restó toda posibilidad de triunfo a cualquier carta electoral del gobierno.

Sagnay Vera

http://www.ecuadorenvivo.com/entrevistas/203-entrevistas/42477-carlos-sagnay-de-la-bastida-el-presidente-es-un-incompetente-y-debe-renunciar.html#.VsYhu9Cdw9o

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *