MENU
Hitler Stalin

by • March 18, 2016 • OpiniónComments (0)388

¿INVENCIBLE? Por CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA

Carlos Sagnay de la bastidaDesesperados, los ucranianos occidentales recibieron a Hitler al inicio de la Segunda Guerra Mundial para huir de Stalin pasando de una plaga a otra. Los ecuatorianos no deben desesperarse, que para librarse de la plaga de gobierno que tenemos no es necesario recurrir a quien lo financió.

No debemos pasar de una plaga a otra intentando salvarnos de una, porque ir de plaga en plaga no es la solución, como no es solución tratar una enfermedad cortando las ramas cuando la enfermedad se cura dirigiéndose a la raíz de su causa. 

El problema de nuestro país no es el presidente que tenemos, sino quienes lo pusieron allí. Es el sistema quien lo puso allí. Para liberarse de la plaga que nos gobierna, hay que liberarse del sistema y para liberarse del sistema hay que liberarse de quienes lo manejan.

¿Es casualidad que este Gobierno pone trabas y barreras de entrada a la participación política? Esto no fue instituido por este Gobierno. Existía antes, y lo hizo peor.

¿Es casualidad que este Gobierno se ha apoderado del CNE? Ahora es monopolio de este Gobierno, antes era oligopolio de partidos políticos “más votados”. 

Lo peor es que cierta auto-nominada oposición quiere volver al mismo oligopolio de antes y se nota claramente que hay una lucha entre volver al pasado y mantenerse en el presente, que es producto del pasado.

Con razón que a pesar de la mediocridad del presidente, todavía supera a los precandidatos representantes del pasado.

El pueblo, que no es tonto, exige renovación o seguiremos con lo mismo. No es que el presidente sea invencible. Es invencible para los representantes del pasado. No es invencible para quien representa la renovación política del país.

Cuando se hace notar la mediocridad de esos precandidatos del pasado, argumentan que se le está haciendo el juego al presidente, cuando en realidad lo que le hace el juego al presidente es la presencia en el escenario político de estos políticos rechazados por la ciudadanía.

CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA.

Hitler Stalin

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *